Webinario "Modelo uruguayo de cooperativas de vivienda"

Actualités

Esta conversación es una discusión sobre el modelo uruguayo de cooperativas de vivienda por ayuda mutua de FUCVAM y de su trabajo internacional con Sostre Cívic en Barcelona y el modelo catalano de cooperativas de vivienda y cómo las cooperativas catalanas se han inspirado de otros modelos en el mundo.

Sostre Cívic es una organización que se fundó en 2004 y que actualmente cuenta con más de 900 miembros en Catalan. Su objetivo es promover un modelo alternativo de acceso a la vivienda, más justo y accesible, sin ánimo de lucro, no especulativo y transformador.

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM) es el movimiento social más grande, antiguo y más activo trabajando en temas de vivienda y desarrollo urbano en Uruguay.

Gracias a su modelo de ayuda mutua, las cooperativas afiliadas a FUCVAM han producido y mantenido vivienda de alta calidad, ofreciendo una solución importante para aquellos que no hubieran podido permitirse adquirir una vivienda decorosa en el mercado privado.

Léa Oswald, Directora de Proyectos de urbaMonde, moderará esta interesante conversación con dos organizaciones que están cambiando la forma en que se hace la vivienda.

Esta sesión es presentada por Cooperativa de vivienda Internacional y UrbaMonde, dos socios de la Red CoHabitat.

Evento en vivo en Facebook